Medio ambiente

La esencia natural de AKELARRE Hotel incluye no sólo el respeto por el entorno en lo estético sino también en lo ético.

Nuestro compromiso con el medio ambiente empieza con la integración del edificio en el entorno, utilizando materias primas naturales y cubiertas vegetales que reducen el impacto visual, además de servir como aislante natural.

Siguiendo con la estructura del edificio, AKELARRE Hotel dispone de fachada ventilada, una instalación muy eficaz para el aislamiento térmico y acústico, además de favorecer la ventilación natural. Esta medida, junto con el uso de placas solares como sistema de energía renovable y sostenible, nos permite reducir el consumo de energía sin causar contaminación.

En AKELARRE Hotel favorecemos además el uso de coches eléctricos, para los que tenemos instalados puntos de carga de grupo Tesla y cargadores universales para otros tipos de vehículos eléctricos.

Todos los tejidos empleados son vegetales, desde la ropa de cama y otras prestaciones que ofrecemos a nuestros clientes hasta los uniformes de los trabajadores.

Finalmente, somos firmes defensores de la política de Producto KM0, trabajando en la medida de lo posible con proveedores locales y nacionales, reduciendo así el transporte de la materia, disminuyendo residuos y apoyando a la creación de trabajo a nivel local.